VOLVER AL BLOG

NOTICIAS

La Importancia de la Fabricación de Cuadros Eléctricos a Medida

En todas las viviendas hay un cuadro eléctrico, puesto que resulta un elemento clave e indispensable en las instalaciones eléctrica. Saber cómo funciona y tener claro cuáles son sus componentes puede ser vital en caso de que ocurra un incidente. Especialmente porque el correcto funcionamiento de un circuito eléctrico depende de una buena instalación del cuadro eléctrico.

Cover, empresa del grupo Voltia, líder nacional en mantenimiento eléctrico, es una empresa especializada en el montaje y la reparación de alta y baja tensión. Uno de los servicios que ofrece tiene que ver con la fabricación de cuadros eléctricos a medida, ya que Cover cuenta con un taller propio para la fabricación de este tipo de instalaciones eléctricas.

Para ello, Cover se encarga de estudiar los planos de los montajes eléctricos y electromecánicos, así como la documentación de cada cliente, para que se ajusten siempre a las necesidades y requerimientos de cada proyecto. La empresa se encarga desde el diseño hasta la fabricación de cuadros eléctricos a medida para todo tipo de sectores. Siempre con la garantía que aporta contar con un equipo técnico, cualificado y con una experiencia profesional de más de tres décadas.

Montajes de cuadros eléctricos a medida

En Cover realizamos cualquier tipo de cuadro eléctrico a medida que el cliente precise, desde conjuntos enlazables o con armario suelto, hasta armario de salida con cubículos extraíbles. Además, aparte del proceso de fabricación de cuadros eléctricos a medida, Cover también se encarga de los siguientes procesos de una manera global:

  • Revisión del proyecto. Para poder llevar a cabo una fabricación a medida, primero se debe estudiar el proyecto a desarrollar para conseguir la óptima solución y poder ajustar el presupuesto. Nuestros técnicos siempre aportarán consejos y mejoras para encontrar el diseño que mejor se ajuste a los requerimientos.
  • Diseño a medida. Una vez estudiado el proyecto, se procede al diseño a medida del cuadro eléctrico.
  • Fabricación. Si el cliente ha aprobado el diseño, el siguiente paso será la fabricación del armario eléctrico a medida. Este proceso siempre está supervisado por nuestros técnicos.
  • Fuerza, control, protección, automatización y CCM. El cuadro eléctrico debe pasar varias revisiones, inspecciones y pruebas antes de su utilización y certificación. Por ello, nuestro equipo comprobará y diseñará protocolos de control para asegurar la más alta calidad.
  • Transporte, montaje e instalación. Cover se encarga de transportar el cuadro eléctrico hasta el punto de destino para su posterior montaje e instalación.