VOLVER AL BLOG

NOTICIAS

Montajes Eléctricos Industriales: Funcionamiento y Técnicas

En Cover disponemos de los medios técnicos y humanos especializados en montaje y reparación de alta y baja tensión para realizar cualquier actividad de instalación eléctrica. Analizamos el estado de la instalación y desarrollamos un programa de mantenimiento preventivo basado en las normas que rigen la industria y sus necesidades. Por ello, vamos a repasar qué es un montaje eléctrico y sus principales técnicas de funcionamiento.

Qué es un Montaje eléctrico

Los montajes eléctricos se basan en una gama amplia de técnicas y métodos destinados a efectuar un impecable funcionamiento del circuito. De esta manera, debemos comprender las diferentes técnicas de empleo, inserción y la engarce de los circuitos electrónicos.

Los circuitos eléctricos están sustentados por unas placas formadas por materiales conductores arriba de pezuña pedestal de un material no conductor, estas placas suelen estar hechas de flexible, loza o fibra de vidrio.

 En general, son utilizados en los sectores industriales como pueden ser la automoción, circuitos impresos, ya que estos necesitan un tipo de maquinaria especializada, un equipo experto en la materia o un test final que se realice.

Técnicas de montajes eléctricos

Existen varias técnicas para hacer montajes eléctricos, pero podemos encontrar dos formas diferentes, circuitos electrónicos rígidos, que podemos utilizar para insertar componentes hasta formar componentes, y circuitos electrónicos flexibles.

En primer lugar, en los circuitos electrónicos rígidos, tenemos la tecnología de orificio pasante, denominada THT, que es una tecnología que utiliza diferentes orificios de una placa de circuito impreso a través de tubos conductores para ensamblar sus componentes. En cuanto a la tecnología SMD, se diferencia de la primera tecnología en que suelda directamente la superficie de la placa a través de pads.

En la tecnología de montajes también encontramos circuitos electrónicos flexibles, también conocidos como electrónica impresa. La tecnología se basa principalmente en ensamblar circuitos a través de componentes electrónicos como películas conductoras de poliéster transparente y se pueden fabricar utilizando los mismos componentes que los componentes rígidos en las placas de circuito impreso, lo que significa que la placa de circuito se puede ajustar de diferentes maneras. queremos darle un uso.

Por otro lado, en electrónica impresa, también puede hacer electrónica flexible, permitiendo aprovechar su curvatura para este tipo de superficies, y hacer dispositivos curvos, con infinitos resultados en cuanto a diseño y ofreciéndoles infinito uso.